Translate

sábado, 10 de enero de 2015

RONDEROS VUELVEN A TORTURAR SALVAJEMENTE A 3 PERSONAS EN CHARANAL CHULUCANAS

CHULUCANAS PUNTO FIJO.-

Otra vez hacen noticia los ronderos de Charanal,Solumbre,Talanmdracas y de la Quebrada de las Damas,jurisdicción del Distrito de Chulucanas.
En esta vez, torturaron salvajemente a dos hombres y a una mujer, madre de familia.


El agricultor, persona de la tercera edad,Segundo Luis Cabrera ( 68 ) natural de Solumbre,pero tiene su parcela en el sector de Quebrada de las Damas,dio cuenta a los ronderos que un camión iba alzar una carga de leña, al parecer no autorizada.El Presidente de las Rondas de Charanal,Teodoro sembrera Gómez, sin mediar mayor información,llamó a varios  quienes empezaron a golpearme sin piedad.Me llevaron a un local y me colocaron a la fuerza encima de una mesa.Unos me agarraron de un brazo,otros del otro,otros de una pierna y otros de la otra, y me castigaron con látigo ( cabestro) horriblemente.


Mientras sucedía esto,fueron a traer a doña Cleotilde López Ramirez ( 36 ) y a mi hijo Sebastían Cabrera Castillo ( 40 años y discapacitado )Delante de ellos seguían castigándome,refiere don Segundo Luis Cabrera.Luego agarraron a doña Cleotilde López y la colocaron en la mesa de torturas y ésta al no poder resistir los latigazos,se zafó de los verdugos, cayendo al suelo de dolor,llorando y suplicando que ya no la castiguen.Dijo : El dolor llegó hasta mi corazón,era insoportable.Aun así, volvieron a subirme a la mesa de tortura y terminaron por aplicarme 18 vetazos.Los ronderos decían que yo era un mal ejemplo en el pueblo por haberme separado de mi ex marido desde hace tiempo atrás,Neptalí Córdova Córdova .Después yo me acompañé con otro hombre.Esto le enfurece y me ha quitado mis tres menores hijos,violando la decisión de la Jueza del Poder Judicial de Chulucanas.

Seguidamente le tocó el turno a Sebastían Cabrera Castillo,quien recibió  25 chicotazos con cabestro,por el solo hecho que desde hace buen
tiempo, me acusaron de haberme robado una chiva y no pudieron probame nada y desde aquel entonces, me la juraron.Esta es una venganza contra mi persona.
Los cuerpos de las tres víctimas,han quedado llenos de moretones y bolas ( hinchados ) a punto de reventar la piel.El castigo fue muy fuerte.
Doña Cleotilde López, para sentarse necesita ayuda,tiene mucha dificultad para hacer sus necesidades fisiológicas y casi no puede ponerse pantalón.
Este caso ya se ventila el la Fiscalía Provincial,como muchas denuncias por torturas de las rondas de la jurisdicción, que duermen el sueño de los justos en esta dependencia.
Estos ronderos son asesorados,orientados capacitados y apoyados por la Municipalidad de Chulucanas que dirige José Montenegro Castillo.La Municipalidad de Chulucanas está creando UN MOUNSTRUO y esto es un grave peligro en un futuro próximo.Las rondas se están desnaturalizando y deshumanizando, que algún día,podríamos pagar caro.Ojalá que me equivoque.
                                  
                                             
                       Cesar Vittery Casas

No hay comentarios: