Translate
jueves, 4 de septiembre de 2014
MUNICIPALIDAD DE CHULUCANAS QUIERE ENTREGAR EL ¨DIABLO AMARRADO¨ AGUA Y ALCANTARILLADO EN EL PUEBLO JOVEN VATE MANRIQUE
PUNTO FIJO CHULUCANAS.-
Casi son cuatro años que la Municipalidad de Chulucanas empezó los trabajos de Agua y Alcantarillado de los Asentamientos Humanos, Vate Manrique y Micaela Bastidas, suscitándose una serie de problemas en su ejecución.
PRIMERO.- La Empresa ejecutora AGUA CHULUCANAS, tenía como socio de este consorcio a un personaje que había quedado mal en otras obras de la Municipalidad de Chulucanas, sin-embargo la autoridad edil no lo tomó en cuenta.
SEGUNDO.- Los sueldos que pagaban a la clase trabajadora de Construcción Civil, no se ceñía a la tabla salarial de acuerdo a Ley, significando un claro abuso por parte de esta Empresa que de la noche a la mañana desapareció sin pagarle a muchos trabajadores. La Municipalidad de Chulucanas se lo permitió, ¿ Porqué?.
TERCERO.- Se resistía a pagar beneficios sociales y demoraban el pago semanal o quincenal.
CUARO.- La Empresa reclamaba a la Municipalidad más dinero, sin avance de los trabajos, reclamo que no satisfizo a la Empresa y se fueron a un ARBITRAJE, paralizándose las obras por muchísimo tiempo, pese al reclamo del vecindario que vio las calles de su Asentamiento humano , que parecía campo bombardeado en épocas de guerra. También la llegada de las lluvias anegó domicilios y calles, presentando un grave peligro porque habían zanjas abiertas cubiertas por las aguas de lluvia y alguien podía ahogarse.
QUINTO.- La Empresa AGUA CHULUCANAS y la Municipalidad de Chulucanas siguen hasta ahora en ARBITRAJE.
SEXTO.- La Municipalidad después de larguísimo tiempo, retoma la ejecución de las obras por administración directa, y es aquí que esta administración municipal que dirige José Montenegro Castillo, quiere entregar EL DIABLO AMARRADO.
OCTAVO.- Están colocando redes intradomiciliarias de desagües sin abrir zanjas sin cortar el pavimento para que después, la compactación deje una obra bien hecha. Han abierto zanjas al estilo CUEVA DE ZORROS, por mas de dos metros y medio de largo, con esta excavación, no se podrá compactar las zanjas integralmente. Solo lo harán por las bocas de los huecos de Zorro y quedará fofo.
NOVENO.- Cando la obra esté terminada y pasen por allí los vehículos pesados, podrá fácilmente hundirse el pavimento.
Finalmente nos preguntamos, ¿Donde están las autoridades del Vate Manrique? ¿Por qué guardan silencio? ¿ Qué está pasando, señor Alcalde, Montenegro?.
Mostramos estas fotos para mayor referencia de las barbaridades que se cometen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario