Translate
viernes, 19 de septiembre de 2014
ANECDOTAS Y OCURRENCIAS CHULUCANENSES
LOS APRISTAS Y EL TORETE DE LA NAVIDAD DE LOS NIÑOS POBRES DE CHULUCANAS
PUNTO FIJO CHULUCANAS.-
Por los años de 1985 se instaló en el Municipio de Chulucanas, un grupo de vecinos elegidos democráticamente como regidores, encabezados por el entonces Alcalde de la ciudad, don Eduardo Anto Benitez, del Partido Aprista Peruano (APRA) de Chulucanas.
Como en cada gestión municipal, se dan aciertos y desaciertos en el ejercicio de la función, pero no faltan los ¨vivos¨, los ¨aprovechados¨que dejan mal parada a la gestión edil y al propio partido político a quienes representan.
Hoy recordaremos una ANÉCDOTA de la gestión de don, Eduardo Anto BenÍtez : Los regidores de la Comuna de Chulucanas, tuvieron una GRAN FELIZ IDEA como parte del proselitismo político, para estar en armonía con la población, y en especial en la NAVIDAD PARA LOS
NIÑOS POBRES DEL CAMPO Y DE LA CIUDAD.
L a ¨GRAN IDEA¨ fue, SOLICITAR a la Cooperativa Agraria Sinforoso BenÍtez, la DONACION de un TORETE para rifarlo, cuyos dineros de la venta de los números, serviría para comprar juguetes y regalos a los niños pobres en la Navidad.
Se mandó a confeccionar los talonarios y se les repartió a los regidores, dirigentes y militantes del PAP, y comenzó la campaña navideña de los niños pobres.
De pronto se supo que era imposible llevar adelante la rifa. ¿No se vendió suficientes números de rifa para llevar acabo dicha actividad? ¿Qué pasó?
Bueno…llegó la NOCHE BUENA Y NO HUBO RIFA. Pasó él 25 de diciembre y el TORETE no se rifó y los regidores de la gestión de don Eduardo Anto Benítez, decidieron sacrificarlo y comerlo el 26 de diciembre, justo el día del cumpleaños del Teniente Alcalde, don Clodoveo Quiroga Bermejo. Que coincidencia…
EL TORETE fue sacrificado en el Camal Municipal en la madrugada del 26 de diciembre, (Cumpleaños de don Clodoveo) y más tarde, el mismo día, los comisionados de la celebración del almuerzo, se acercaron al Camal Municipal para retirar las carnes del Torete, y se encontraron con el portón cerrado con candados, y por último, tampoco se encontraba el vigilante de turno.
FELIZ IDEA.-Para sacar las carnes, llevaron una camioneta detrás del Camal y se treparon por las paredes traseras .Escalaron las paredes como vulgares malandrines, a escondidas.
EL TORETE (Las carnes) fueron llevadas para hacerlos preparar en un rico almuerzo y piqueos en la Picantería ´SARANDAJA¨ ubicada en el Barrio Lagunas.
Para el gran almuerzo invitaron a todas las autoridades, entre ellas, al Capitán Comisario PNP.,
al Subprefecto, etc., quienes degustaron los ricos potajes del TORETE DE LA NAVIDAD DE LOS NIÑOS POBRES de Chulucanas y de los pueblos aledaños.
Los medios de comunicación (Comunicadores sociales) de ese entonces, dieron cuenta de los hechos y después al cumplimentado ((DON CLODOVEO), sus amigos le jugaban serias bromas.
Cuando los amigos a lo lejos veían llegar a don CLODOVEO, decían: TOROVEO...TOROVEO… como divisándolo a gran distancia: TOROVEO… TOROVEO…creándole más de un disgusto.
Ha pasado el tiempo y aun así, muchos recuerdan este episodio del cual nosotros damos cuenta ,como una ANÉCDOTA más, que alguna vez sucedió por estos lares norteños.
CESAR VITTERY CASAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario